Ahorrar dentro y fuera de casa

business-17610_1280

El ahorro de energía no solo se debe llevar a cabo en el hogar, fuera de él, hay muchas formas de contribuir a mejorar la reducción del consumo energético. En este post te proponemos algunas sugerencias para que tengas un estilo de vida que te permita ahorrar de cara al medio ambiente y a tu bolsillo:

– Utiliza el transporte público en lugar de tu propio coche. Hoy en día la mayoría de las ciudades cuentan con un buen servicio público de transportes. Por lo que el autobús, el metro o el cercanías se han convertido en una de las mejores opciones para desplazarse en las ciudades. Es cómodo, rápido y barato, además, añadimos un par de ventajas más: el desplazamiento en transporte público te permite apreciar el paisaje (si es que circula al aire libre) y, si llevas tu Ipod o un buen libro, disfrutar de la música o la lectura.

tram-246682_1280

– Usa la bici. Cada vez más son las ciudades que se están uniendo a la ampliación de su red de carriles bici y están mejorando las condiciones para que los ciclistas puedan circular sin problemas. Los sistemas de alquiler de bicicletas son otra alternativa si no dispones de bici propia. No solo contribuirás con el medio ambiente, sino que ganarás en forma física. ¡Te aseguramos que si llegas al trabajo después de un buen paseo en bici matutino, afrontas el día con otra actitud! Y también ayudarás a reducir la contaminación acústica que provocan los vehículos.

bike-598284_1280

– Comparte vehículo: son muchas las compañías que han surgido en los últimos años que organizan los viajes de larga distancia en coche compartidos, pero dentro de la ciudad, existen otros colectivos que se encargan de gestionar estos trayectos cortos como universidades u otras instituciones públicas. Si tu empresa no ofrece este servicio, tú mismo puedes proponer organizar grupos para que las personas que vivan cerca puedan utilizar el mismo vehículo para ir a trabajar. Se pueden establecer turnos, así se va alternando la utilización de un coche u otro. ¡Son muchos días al año los que vamos a trabajar, así que imagina cuánto se podría ahorrar si redujésemos vehículos en la carretera!

taxi-cab-381233_1280

– Compra productos Km O: si puedes, compra productos procedentes de lugares lo más cercanos posible a lugar donde vives. Se ahorra mucha energía al evitar recorridos de larga distancia. El movimiento Slow Food comenzó promoviendo dicho concepto en los años 90 en defensa de una alimentación local, saludable y de calidad, es lo que denominan comida “buena, limpia y justa”, en oposición a la comida “fast food”.

squash-458023_1280

– Utiliza tus pies: Si tu trabajo está cerca de casa, no lo dudes, ve a pie. Ahora que llega el buen tiempo será mucho más agradable y tu cuerpo también te lo agradecerá, así tendrás las tardes libres en lugar de tener que ir al gimnasio a hacer tu ejercicio diario. ¡Lo harás sin darte cuenta!

walking-349991_1280

Y para terminar, nos gustaría dejarte con algunos datos que te harán reflexionar: ¿Sabías que por cada litro de gasolina consumido se emiten unos 2,35 kg de CO2 a la atmósfera? ¿Y que por cada litro de gasóleo, unos 2,64 kg de CO2 a la atmósfera?

Hasta aquí la información y nuestras recomendaciones, ¡ahora depende de ti cambiar tus hábitos!

Sobre Alejandro Lorenzo

Kw Solutions ofrece soluciones encaminadas a reducir el consumo de energía de manera sostenible. Ayudamos a ser Eficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post Navigation