Los hogares cada vez más concienciados por el ahorro energético

Según un estudio de la consultora Accenture en los próximos cinco años, aumentará el interés por instalar servicios de gestión energética para ahorrar energía en los hogares.

Más de la mitad de los consumidores de energía de todo el mundo estarían dispuestos a instalar soluciones de Connected Home (hogar conectado) o paneles solares durante los próximos cinco años, y el interés por este tipo de productos y servicios (como los de gestión energética) aumentarán del 7 al 57% en los próximos cinco años, ya que los consumidores confían en su utilidad para reducir el consumo energético. Así lo ha desvelado un un nuevo informe realizado por la consultoría Accenture, realizado entre 13.000 personas de 26 países, con una muestra estadística representativa de la población de cada país, con la excepción de Argentina, Brasil, Chile, China, Filipinas, Indonesia, Sudáfrica y Tailandia, donde la muestra solo era representativa de las poblaciones urbanas. En este estudio también se ha analizado el interés por la instalación de paneles solares, el cual crece entre los consumidores y se multiplicará por seis. Este aumento se debe fundamentalmente al deseo de independencia energética, aunque también influyen las subvenciones ofrecidas y la posibilidad de contribuir a reducir la huella ecológica. Los proveedores especializados son la primera opción de los consumidores a la hora de adquirir paneles solares y soluciones de Connected Home, aunque seguidos de cerca por las empresas de energía”, como KW Solutions, ha señalado Valentín de Miguel, managing director de Accenture. Los grandes grupos comerciales, las compañías de telecomunicaciones y las empresas de comercio electrónico también han entrado en el mercado doméstico de energía, pero están algo más atrás. Este estudio también revela que el 71% de los consumidores cree que su compañía eléctrica podría hacer más para ayudarles a reducir el gasto energético, mientras que apenas el 21% asegura sentirse satisfecho con las razones aducidas para explicar recientes subidas de precios. El informe también apunta a un mayor interés de los consumidores por canales y herramientas que faciliten la adopción de tecnologías digitales, si bien cerca de dos tercios de los encuestados confiesa haber tenido problemas para usar estos canales. En este sentido, el 80% espera que el servicio digital ofrecido llegue a ser igual o mejor que el que reciben de tiendas on line, bancos, compañías de teléfono o incluso organismos oficiales.

Empresas como KW Solutions ofrecen soluciones energéticas para ayudar tanto a hogares y empresas ofreciendo estrategias y asesoramiento encaminado a reducir el consumo de energía, las emisiones de gases de efecto invernadero sin alterar los niveles de producción, ni las condiciones de uso y confort. En resumidas cuentas, se ayudan a optimizar la eficiencia energética.

Sobre Alejandro Lorenzo

Kw Solutions ofrece soluciones encaminadas a reducir el consumo de energía de manera sostenible. Ayudamos a ser Eficientes.

One Thought on “Los hogares cada vez más concienciados por el ahorro energético

  1. Para poder tener paneles solares en el hogar es importante que tengas un espacio considerable de techo al que le peguen rayos solares durante una porción considerable de tiempo en el día, esto permitirá que tengas suficiente producción y sea una vía realmente útil. En http://www.enlig­ht.mx observamos la importancia del uso de este tipo de energía solar para la conservación del ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post Navigation